¿Cuánto debo pagar de impuestos si heredo sin ser familiar?

Un vecino me deja en herencia, una casa rural en Galicia. ¿Cuaánto debo pagar de impuestos al no ser familiar? ¿Cabría la posibilidad de que testase a favor de mi esposa que tiene una minusvalía del 65%? ¿Cuánta sería la diferencia entre uno y otro? Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Al no ser familiar no tiene ningún tipo de bonificación. La minusvalía de su esposa sí puede hacer variar, no gran cantidad, la base imponible del impuesto. Si desea que le organicemos fiscalmente la sucesión, póngase en contacto con nosotros. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,

Creo que por su interés, debería encomendar tales cálculos a un Abogado especializado, que podrá darle una respuesta satisfactoria al tema.

Un saludo.

Basic
Antonio Araújo Domínguez

Abogado de Ourense especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la legislación fiscal en materia de sucesiones en Galicia va a ser modificada en unos meses, con lo cual hay varias opciones a tener en cuenta respecto a su consulta