¿Es necesario ir con un abogado al reparto de una herencia?

Buenas. Mi madre tiene que ir a la lectura de testamento de su madre con sus hermanos. ¿Es aconsejable que se presente con un abogado? Ella no sabe apenas leer y yo no puedo por trabajo.

Gracias.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En respuesta a su pregunta, no es necesario ni obligatorio, pero sí recomendable. Además, no sólo puede ser útil para resolver dudas sobre el testamento, sino también para informarle sobre el procedimiento de partición de herencia y otros trámites.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No es necesario ir con un abogado, pero sí es conveniente en las circunstancias que comenta, ya que muchas veces hay expresiones técnicas que son difícil de comprender. Por ello, les recomendamos que busquen un abogado y que pidan antes un presupuesto para saber cuánto vale dicho trámite, ya que sólo así podrán decidir si se lo pueden permitir o no y actuar en consecuencia.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, como le indica el compañero le recomendamos que su madre vaya acompañada de un abogado para que defienda sus intereses.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Siempre es conveniente para asegurar sus intereses.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Siempre es adecuado acudir con abogado aunque no sea obligatorio, porque defenderá los derechos y obligaciones de su madre.