¿Cuanto me toca de liquidacion?

Tengo 8 meses en la empresa y la van a cerrar ¿Cuánto me toca de liquidación y estoy embarazada, tengo 3 meses de embarazo? ¿me pueden despedir o me puede enviar a otra tienda? El dueño tiene 3 tiendas.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Estimada amiga,
Calculando, para tu caso, un sueldo de dependienta en el convenio de Baleares de 940,71 euros/mes

Hay tres vías
-En caso de fin de contrato temporal (8 meses) es decir, que en el contrato ponga que hasta final de julio, la indemnización es de 245,39 euros

-En el caso que la empresa sabe tu embarazo, porque has ido a revisiones médicas y has pedido permiso, el despido sería nulo
-En todo caso, la empresa puede adelantarse y declarar que es improcedente y darte 678,54 euros

Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si estamos hablando de una empresa con varios centros de trabajo, lo "ideal" es que la cambien de centro. En caso contrario podrían despedirla como despido improcedente o nulo -por su embarazo-.

Saludos.