Cuanto es la pena de robo con violencia

Mi novio lleva 4 meses en prisión en espera del juicio lo acusan de robos en un hotel y de robo con violencia en los robo de hoteles no hay prueba en contra de él pero en el robo con violencia si hace cosa de un mes le salió un juicio y le pedían 3 años y se lo dejaron en trabajo a la comunidad. La fiscalía le pide 8 años por los dos robos y yo quiero saber si va a tener que cumplir tanto ya que en el juicio no habrá prueba que lo incriminen a los robos de los hoteles.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Nos parece un poco excesiva la condena que solicita el Ministerio Fiscal por los hechos que se le imputan a su novio, probablemente, en caso de resultar condenado, esta pena será rebajada. No obstante, si como Ud. dice, no hay pruebas contra él, en virtud del principio in dubio pro reo que rige el derecho penal, debe resultar absuelto. Saludos cordiales.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que contacte con su abogado, quien conoce el procedimiento en profundidad, pues parece algo elevado lo que nos comenta. Posiblemente sea por acumulación con la anterior condena si estaba en suspenso. Aunque si es difícil que lo impliquen en sendos robos, habría que luchar por la absolución.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo