¿Cuánto puede embargar la seguridad social de la nomina?

He empezado a trabajar días sueltos en una empresa pero a final de mes lo que cobro no llega a los 400 euros, me ha venido una carta de la seguridad social embargándome la nomina. ¿Se pueden quedar con el totalidad de la nomina?¿Hay un baremo?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí. No le pueden embargar la cantidad que no supere el SMI. A partir de ahí para la primera cuantía que suponga el doble pueden embargarle el 30%, para la que suponga una cuantía de 3 veces el SMI el 50%, para la que suponga 4 veces el 60%, para la que suponga 5 veces el 75% y para cualquier cantidad que exceda de la anterior el 90%.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

No se puede quedar con tu nómina, y si solo cobras 400 €, no te podrán retener nada.
Si existe baremo, depende de los que seais en la unidad familiar.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si solo percibe 400 no podrán quitarle nada.