¿Cuánto se tarda en admitir una demanda de paternidad?

Conseguí un abogado de oficio y un procurador que pusieron una demanda de paternidad en un juzgado de Mostoles y aún no he recibido respuesta, desde finales de julio que se presentó la demanda, no sé si ha sido admitida.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

La admisión suele ser relativamente rápida, si cumple los requisitos establecidos en el artículo 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Lo que ocurre, en su caso concreto, es que la demanda, que es civil, fue presentada a finales de julio, y resulta que el mes de agosto es inhábil, eso unido, presuntamente a la saturación de trabajo del juzgado es lo que ha provocado la dilación. No obstante, le recomiendo que hable con su abogado para que le informe sobre dicha demanda ya ha sido admitida a trámite, el puede averiguarlos fácilmente. Si tiene problemas puede acercarse con su DNI al Registro del Decanato de los Juzgado de Mostoles y vía informática le dirán el Juzgado que le ha correspondido por turno de reparto y le informarán sobre el número de procedimiento, y con ello podrá averiguar en el Juzgado si ya se ha admitido a trámite.´

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes si se presentó en julio y siendo agosto inhábil aún es un poco pronto, lo cierto es que depende del volumen de trabajo y retrasos que tenga el juzgado. Le recomiendo que llame al abogado para que el procurador haga la gestión y le informen correctamente, y si conoce el numero de procedimiento y no localiza a su abogado llame al juzgado y con decir el numero de procedimiento e identificarse usted como interesado podrán informarle de algo. Un saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Temiendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil ("y no cuenta"), lo normal es que una demanda tarde en admitirse un mes, mes y medio. Depende claro del Juzgado, el volumen de trabajo y la agilidad de los funcionarios que trabajan en el mismo, ya que cada uno es un mundo. Espere hasta mediados de octubre, no obstante debería preguntar a su letrado.

Saludos

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Esta dentro del plazo normal habida cuenta el funcionamiento de los juzgados en España. Le puedo decir que los Juzgados de Móstoles funcionan relativamente bien y seguramente a lo largo de este mes o del siguiente recibirá respuesta. Pregunte a su abogado que le informará de forma más concreta.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, quién mejor le puede decir se está admitida es el abogado que lleva su tema, pregúntele a él, de todas formas tenga en cuenta que en agosto puede que no la hayan repartido a ningún juzgado y lo hayan hecho en septiembre, pero quien mejor lo sabrá es su abogado y su procurador. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En cualquier caso deberá ud. contacta con su abogado de oficio. pero suele tardar. Saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Creo que debe esperar un poco más pues agosto es inhábil.