¿Cuánto tarda hoy el proceso de la nacionalidad española?

Acabo de entregar la documentación para la nacionalidad española la semana pasada, el 30 de julio. ¿Cuánto puede tardar el proceso?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) La duración de estos expedientes depende, básicamente, de la causa que fundamenta su petición, de que la documentación que haya entregado esté completa y del colapso de la oficina en la que se esté tramitando el expediente, por lo que es difícil concretar una duración sin saber nada sobre esas variables; 2) No obstante, a título meramente informativo, le indicamos que el 85 % de los expedientes de nacionalidad por residencia se están tramitando en seis meses según ha informado el Gobierno en el Congreso el pasado uno de agosto, habiéndose manifestado también una voluntad política de reducir esos plazos; otra cosa es que se haga realidad.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Actualmente, y tomando como referente los procedimientos de nacionalidad que llevamos en nuestro despacho, podría decirse que el plazo de resolución, en lo que se refiere a los procedimientos de nacionalidad por residencia, es de unos 2 años.