¿Qué necesito para solicitar la nacionalidad española?

Hola. ¿Qué papeles necesita un marroquí para solicitar la nacionalidad española siendo casado con una española hace más de 10 años?
Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho civil, tengo que decirle que el procedimiento para conseguir la nacionalidad española es específico a la situación de cada persona, en su caso sería necesario tener una reunión para aconsejarle el camino más adecuado a situación personal, de esta manera garantizaríamos que tendría la nacionalidad española en el en el periodo más corto posible.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La nacionalidad por matrimonio requiere estar residiendo en España durante el tiempo y demás condiciones exigidas por la ley (un año de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición), por lo que si no se reside en España, se tendrá que pedir una autorización para residir por agrupación familiar con ciudadana de la Unión y después de llevar un año residiendo se podrá presentar la petición con la documentación exigida para ello.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días,

Para poder solicitar la nacionalidad por estar casado con una ciudadana española, deberá estar residiendo legalmente en España durante al menos un año antes de poder solicitarlo.

Por ello, lo primero que tiene que hacer es tramitar su ingreso en nuestro país y solicitar una tarjeta de residencia.

Un saludo.