¿Cuánto tarda el juicio por tasa de alcoholemia?

En Enero de este año tuve un accidente con el coche, llegaron los agentes y di una tasa de 0.60, por lo tanto es penal. Los agentes me llevaron a comisaria y me pusieron la correspondiente multa. En Marzo tuve una citación en el juzgado con mi abogado de oficio, en el cual asumí mi culpa y pedí el juicio rápido. A día de hoy no se nada del proceso y ya han pasado 5 meses.
¿cuanto tarda en llegar el juicio?
¿estos casos prescriben?
Estoy un poco nervioso con el tema, porque dí de baja el coche (era un tartana) esperando a que me quitaran el carnet unos meses a los pocos dias. Pero ya van 7 meses y no se nada.
No sé si comprarme otro coche o seguir esperando.
Muchas gracias.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Sí que prescriben pero no en unos pocos meses, la justicia es lenta y el tiempo de espera depende del Juzgado en concreto.
Por lo que comenta justo estaba en el límite de la tasa. Si le multaron por vía administrativa, por conducir bajo los efectos del alcohol, no podrán imponerle otra sanción por este mismo hecho, por el principio non bis in ídem.
No obstante, para aclarar sus dudas, lo mejor siempre es hablar con su abogado, él tiene toda la información del caso.

Un saludo.