¿Cuánto tiempo después se puede denunciar en el caso de sufrir malos tratos?

Si su pareja amenaza a una chica con cosas como que si sale de casa la revienta durante la relación ¿eso es maltrato psicológico? ¿La chica puede denunciarlo meses después de dejar la relación? ¿Hasta cuántos meses después se puede denunciar el maltrato psicológico? En caso de tener el chico una orden de alejamiento con su anterior pareja ¿ría a a la cárcel?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Con la información que facilita se trata de un delito de violencia de género y la víctima un plazo de 5 años desde que se cometió el delito pero es conveniente hacerlo cuanto antes dado que son importantes las pruebas que se deben aportar y mas cuando no existen partes de lesiones.
Entiendo que si tiene una orden de alejamiento es por una sentencia firme, si es así tendria antecedentes y si la condena es de prision, no podrá suspenderla por reincidencia.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en este caso estamos hablando de violencia de género, existiendo un plazo de 5 años para denunciar. Mi recomendación es que lo haga lo antes posible. Con respecto a la orden de alejamiento si la ha incumplido si llevaría pena de prisión.

Un saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Obvio que eso es maltrato.

Es un tema serio si quiere una consulta gratuita puede contactar con nosotros.

En Gesmadrid, somos especialistas en violencia doméstica.