¿Cuánto tiempo puede estar detenido?

Mi marido fue detenido el martes. Recibí una llamada de la Guardia Civil diciendo que lo tenían detenido, que no me podían decir por qué, pero que está pendiente de una sentencia judicial. Ya estamos a jueves y sigue detenido. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para no ser reiterativo, comparto la tesis de mis compañeros de Guadalajara Villaverde Abogados.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La detención no puede superar las 72 horas, es decir, 3 días, salvo en casos excepcionales en que se puede solicitar al Juez una prórroga de la detención por el mismo plazo, pero eso sólo en casos muy complejos en los que se esté llevando a cabo una labor de investigación importante. Un saludo

Concepción Núñez

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La detención será por el tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones y, en todo caso, como máximo 72 horas, dentro de las cuales deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial (art. 17.3 CE).

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

La detención no puede ser superior a 72 horas como regla general. Después tiene que pasar a disposición judicial. Siendo el juez el que decida si queda libre o no.