¿Es legal una detención sin abogado?

¿Es legal una detención fuera de sentencia sin abogado?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Las detenciones normalmente no se hacen con sentencia previa y con presencia de abogado. El hecho de que lo detengan no quiere decir que sea Vd. culpable. Se mantiene la presunción de inocencia, y, por supuesto, tendrá Vd. derecho a la asistencia de un Letrado y a un juicio con todas las garantías.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la detención la practican las fuerzas de seguridad, que a la toma de declaración tienes que tener a un abogado que te asista en la misma y en el juzgado, que se hará cargo de tu defensa.
Si estas interesado en que te hagamos la defensa de tu caso puedes concertar una visita.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Es perfectamente legal llevar a cabo una detención sin que exista sentencia y sin presencia de abogado. Eso no quiere decir que todas las detenciones que se efectúan sean legales. Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo,

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Sí, es totalmente legal.

Lo que usted puede hacer, una vez detenido, es llamar a un abogado y negarse a declarar ante los agentes solicitando que sólo declarará ante el juez.