¿Cuánto tiempo tarda en notificarte una denuncia?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El tiempo de la notificación de una denuncia depende de diversos factores que no se pueden controlar como, entre otros, el lugar donde se haya presentado, el lugar donde esté el denunciado, la carga de trabajo de la oficina que la tramite o incluso su buen hacer y, sobre todo que se refiera a hechos penalmente relevantes, ya que en otro caso puede ser directamente archivada y no dar lugar a ninguna otra tramitación. De todas formas, si el procedimiento sigue adelante ya se le notificará y, si eso pasa y se lo puede permitir, busque un abogado antes de declarar para preparar dicha declaración, aunque sí no tiene medios se le pondrá un abogado de oficio.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenos días,

A su pregunta, le diremos que no hay un tiempo determinado para que a una persona le notifiquen una denuncia, depende de la burocracia y de otros factores, entre los que está el que una vez incoado el procedimiento y estudiado la denuncia, el juez instructor la archive directamente sin ni siquiera comunicarle a usted la existencia de esa denuncia.
No obstante, si sigue adelante la tramitación de la denuncia, le llegará a su domicilio una citación judicial para tomarle declaración en calidad de investigado para lo cual podrá acudir con letrado para la defensa de sus intereses.
A su disposición en Bilbao
Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lamento decirle que no hay un plazo estipulado, pues la policía pasa la misma al juzgado y ellos ven si puede existir la comisión de algún delito y deciden si se continúa con la investigación o se archiva. Por lo que no hay una fecha concreta y determinada.
Un saludo.