¿Cuántos años consecutivos se necesitan para conseguir permiso de trabajo?

Quería saber cuantos años viviendo consecutivamente son necesarios para obtener un permiso de trabajo. Yo cuento con NIE de estudiante y en una oficina de extranjería me habían dicho que viviendo 3 años consecutivos podría pasar a tener permiso para trabajar, pero leyendo en internet me encuentro que son 5 años consecutivos. Quisiera saber cuál es el correcto. Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Por regla general, el permiso de estancia por estudios se puede compatibilitzar con trabajo a media jornada. Para modificar el permiso de estancia por estudios a uno de residencia y trabajo se deben cumplir, entre otros requisitos, tres años de estancia continuada en el territorio del estado español y haver superado los estudios que dieron lugar al permiso. Si quiere que le ayudemos con la tramitación puede ponerse personalmente en contacto conmigo a través de los datos que figuran en este portal.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para realizar una modificación de su permiso de residencia tiene que estar previamente 3 años de estudiante y realizar la modificación antes de que caduque su permiso de estudiante.

Igualmente hay que aportar bastante documentación, tanto de Usted como de la empresa o autónomo que le oferte el precontrato.
Si necesita ayuda para realizar la gestión póngase en contacto con nosotros

Daniel santos
Abogado

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Si estàs tres años empadronado y tienes una oferta de Trabajo puedes pedir el permiso de residencia y Trabajo por arraigo. Si quieres tramitarlo podemos hacer un estudio de tu caso. Ponte en contacto con nosotros. Saludos. Adrià Roger, Abogado.