¿Cuántos días de vacaciones tengo al año?

Hola. Soy empleada del hogar interna, ¿cuántas vacaciones me pertenecen al año? Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Como ya le han indicado mis compañeros a Ud. le pertocan 30 días al año, no obstante atendiendo a que estamos en el inicio de 2016 si lo que le adeudan son los días de 2015, le sugiero que presente escrito reclamando los referidos días a su empleador, si se aquieta y no lo hace los perderá.
El escrito deberá ser por duplicado, una copia para Ud. firmada por ellos a efectos de tener acreditado que ha realizado dicha reclamación por si los mismos pudiesen tomar represalias por la reclamación referida. En el caso que se negasen a firmarla deberá hacerlo mediante burofax.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

El periodo de vacaciones anuales es de 30 días naturales que podran fraccionarse en dos o más periodos, de los cuales quince dias han de ser consecutivos. En defecto de pacto sobre el o periodo de vacaciones, 15 días podran fijarse por el empleador, de acuerdo con las necesidades familiares y el resto se elegirá libremente por el empleado/a.
Un cordial saludo.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Las vacaciones que le corresponden son de 30 días naturales, de lo que 15 días han de ser consecutivos. Vd. tiene derecho a conocer la fecha de disfrute de sus vacaciones con dos meses de antelación al comienzo de disfrute de las mismas para poder planificarlas.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.