¿Deben pagarme entera mi paga de navidad?

Empecé a trabajar el pasado 1 de julio y ayer recibí la paga de navidad, pero la mitad, pues dicen que solo he trabajado medio año. ¿Tienen razón o me pertenece entera?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las pagas extraordinarias siempre van en proporción al tiempo que ha trabajado, si todavía no ha cumplido un año de contrato no le corresponde una paga completa. Un saludo

Basic
ABOGADO INCAPACITACIONES BADALONA Directum Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Salvo que su convenio colectivo indique otra cosa, el devengo de la paga extra de navidad es anual ( es decir, se genera desde la última paga del año anterior)
Como usted comenzó a trabajar en julio de este año 2015, es correcto que solo deba cobrar la mitad de la paga extraordinaria, porque es lo que ha generado en la empresa.

Saludos cordiales,

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

La paga de Navidad se va devengando proporcionalmente al tiempo trabajado. Por tanto, en el caso de inicio del trabajo en una empresa, la paga será proporcional al tiempo transcurrido desde el alta. La paga que le liquidan sería correcta, salvo que en el contrato de trabajo se hubioera pactado de otra forma (lo cual no es habitual).

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

La paga es correcta . Puedes descargarse nuestra App , y así estar en contacto directo con nosotros .Consultas online gratuitas.