¿Debo cumplir la pena si no pago en un juicio rápido por amenazas?

Buenas. Me han multado en un juicio por amenazas durante 2 meses. Yo he aceptado mi culpa y he reconocido los hechos, pero al final solo se quedó en amenaza. No hice nada. Según leo, se puede rebajar la multa a 1/3 si se aceptan los hechos. Tengo que ir dentro de unos días por la sentencia, y el juez me preguntó mi situación económica. No tengo empleo y en mi vida solo he cotizado 28 días. Lo dije en el juicio claramente. No tengo ningún ingreso. Cuando vaya a recoger la sentencia llevaré todo esto de prueba. Mis preguntas son:
¿La multa ya es obligatoria o se estudiará mi caso y cuando recoja la sentencia me dirán que es menos al saber que estoy en desempleo? Si al final tengo que pagar algo ¿se puede fraccionar el pago? El juez me dijo de pagar o pasar un mes en un centro penitenciario. La verdad me parece una barbaridad que me multen o puedan hacerme eso cuando solo se quedó en una amenaza, por redes sociales simplemente. Gracias por la ayuda.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

La sentencia hay que cumplirla, puede recurrirla, pero recurrir actos propios (acepto o reconoció los hechos) no va a ninguna parte.

Partiendo, que debe cumplir la sentencia, debe pagar la multa que ha sido condenado, es en fase ejecutoria de la sentencia donde debe pedir al Tribunal que le ha condenado que le fraccione la multa atendiendo a sus circunstancias personales.
Si no paga, responderá personalmente, con ello, es decir irá a prisión. Por cada dos cuotas impagadas un día de prisión.
Le recomiendo que solicite una ayuda jurídica, en pro de sus intereses.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si aceptas la multa se reducirá un tercio.

No creo que te disminuyan más la pena de multas pues ya es bastante baja, si se siguiera la norma de todos los que están parados no pagan las multas que se les impongan por sus actos delictivos tendríamos en este país más de 4 millones de personas con "bula" en caso de ser condenado a multa.

Siento ser tan pesimista.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Usted deberá abonar la cantidad que se recoja en Sentencia y en fase de ejecución podrá solicitar el abono parcial en atención a sus circunstancias económicas. En todo caso, estas cuestiones debe planteárselas al abogado que le ha defendido, ya que será quien, por escrito, deberá solicitar el pago aplazado.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Las amenazas son un ilícito penal. El día que recoja la sentencia conocerá el importe de la multa. Un vez se inicie el proceso de ejecución es cuando podrá negociar el pago aplazado de la misma.