¿Qué debo hacer si me citan a un juicio de faltas por lesiones imprudentes en accidentes de tráfico?

Hola. Choqué en junio del año pasado, y ahora me llegó una citación para que acuda como responsable subsidiario. ¿Qué debo hacer?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe acudir al juicio, de lo contrario podrían multarle por no ir. También le interesa acudir por si se hace algún tipo de reclamación contra Vd.

Dependiendo de lo que estemos hablando debe o no ir acompañado por abogado, si bien en su pregunta Vd dice que "chocó", si con ello se refiere a que era conductor no creo que le estén citando como subsidiario sino como responsable directo. Si efectivamente es conductor implicado y tiene seguro debe comunicárselo a su compañía y Vd podrá o bien aceptar el abogado de su seguro o elegir uno de su confianza.

Saludos

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Hay que saber si la citación es para declarar en el juzgado de instrucción o para el juicio, ya que las posturas son diferentes, si es en el juzgado de instrucción todavía puedes personarte, pero si es para juicio, ya no, por lo que solo tienes que ir al juicio, en cualquier caso tenían que haberte notificado que eras responsable civil, sino lo han hecho hay nulidad. Gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días. Tendrá que comparecer ante el juzgado el día que le hayan señalado de forma que si resulta condenado, existirá un responsable civil que debe pagar la indemnización por daños o lesiones causados y en el caso de que el responsable civilmente condenado no abone el importe, le reclamarán a usted como subsidiario. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo.

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Hola, buenas tardes.
Si necesita un perito médico para la realización de un informe pericial de lesiones póngase en contacto conmigo.
Tendría que quedar con el lesionado en consulta para entrevista y exploración. Tendría que traer fotocopia de los documentos médicos que tenga.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tiene obligación de comparecer. Si se trata de una falta no necesita abogado, si es un delito leve o puede tener responsabilidades civiles necesita un abogado. En el juzgado le indicaran lo que procede, pero es necesario que comparezca.
Para cualquier consulta quedamos a su disposición.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes. Lo primero que tienes que hacer es hablar con su compañía de seguros, al objeto de saber que reclaman y para que te pongan abogado pues tendrá cubierta la defensa jurídica. Una vez se haya puesto en contacto con ellos, acuda a la citación.

Un saludo.