¿Cómo es demandar por daños y perjuicios en accidente de tráfico como acompañante?

Buenas tardes.

Hace unos meses iba con mi marido y mi hija en nuestro vehículo y sufrimos un accidente de tráfico. Mi marido conducía y se quedó momentáneamente dormido, por lo que nos salimos de la calzada, pero no implicamos a ningún otro vehículo. Mi hija y yo hemos reclamado por nuestras lesiones, como ocupantes, pero no estamos conformes con lo que nos ofrecen. Estamos pensando en demandar por los daños y perjuicios pero tengo algunas dudas:
-Yo soy la titular del seguro ¿qué problema podría haber de cara a un juicio?
-Mi marido era el conductor ¿tengo que demandarlo a él o sólo a la compañía? Y en caso de demandarlo a él ¿podríamos perder el juicio por ello?
-En general, ¿cómo sería ese juicio?
Gracias de antemano, un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es complicado, puesto que presuntamente el accidente se produjo por culapa de su marido, y si demanda sólo a la comapañía, cabe la posiblidad de que la compañía haga una acción de regreso contra su marido, que fue el causante del accidente. Reflexione mesuradamente el asunto, antes de demandar.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes.

Su caso no puede ser valorado por esta vía, por lo que si lo desea puede concertar una cita con nuestro despacho para ofrecerle una respuesta personalizada a su caso.

Somos especialistas en derecho de seguros y responsabilidad civil.

Atentos saludos.

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
Contestado

Buenas tardes.

Su caso podemos valorarlo en el despacho donde contamos con un letrado especialista en materia de seguros con experiencia de muchos años. La primera cita es gratuita.

Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.
Saludos

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Como bien dicen los compañeros, este caso no puede ser valorado por esta vía.