¿Qué debo hacer si soy víctima de maltrato por parte de mi esposo?

¿Es maltrato físico o violencia por parte de mi esposo? No es la primera vez que ocurre, además de los insultos y amenazas con denunciarme y meterme presa y llevarse a mi hijo (ya lo hizo una ocasión), ahora se suma los empujones, sujeción de brazos y manos, pequeños golpes en hombro y hoy se suma a doblarme los dedos. Hoy le dije que me dolía mucho y se puso a filmar y tratar de que mostrará el hombro por temor mientras alimentaba a mi bebé. Luego decía muchas cosas poniendo el móvil sobre mi cara. ¿Eso que es? Tengo miedo se pone cada vez peor. Si no me deja marcas como se puede probar. No quiero perder a mi bebé por sus falsas denuncias, tiene derecho de filmarme a veces a escondidas.
Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado señora, buenos días.

Lo que usted está sufriendo es violencia de genero y no tiene que permitirlo en ningún momento.
tiene que interponer una denuncia ante la policía o llamar al 016.
Cuanto más tiempo tarde en hacerlo sufrirá su integridad física y emocional.

Tiene que quererse un poco más, única forma de cuidar a su hijo como se merece, más allá de una persona que no le tiene ningún respeto ni a usted y a su hijo.
Si usted no está bien, como podrá cuidar a su hijo?

Si en algo me precisa, no dude en llamarme y le prestaré mi ayuda.

Un fuerte abrazo salud y suerte

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, lo que usted relata entiendo que es mal trato tanto físico, como psicologico, no debe seguir sosteniendo esa situación, debe denunciarla, lo antes posible, solicitando orden de protección para usted y su hijo, puede asesorarse en cualquier organismo de servicio asistencia a víctimas, o de atención a la mujer. En cualquier caso en este despacho estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar al respecto. Atentamente.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
  • 1 voto útil
Contestado

Acuda a la Policía de inmediato, o llame al 016. Para el caso, que sufra violencia física, acuda al centro de salud más cercano....... NO LO DEJE DENUNCIE!!!

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Denuncie los hechos ante el Juzgado de Guardia, Policía Nacional o Guardia Civil.