Declaración de herederos

Nuestro padre falleció en 2001 y a día de hoy no se ha hecho declaración de herederos, vive nuestra madre.¿Prescribe la declaración de herederos?
El testamento era del uno para el otro.
Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenos días, si hay testamento no hace falta declaración de herederos pero en el testamento ha de constar a quien instituye herederos. Entiendo q los hijos tenéis la legítima en el testamento. Lee el testamento y ahí lo pondrá.
No prescribe ni la declaración de herederos ni la adjudicación de herencia. Lo que si prescribe es la acción de Hacienda para reclamar si hubiera q pagar impuestos de herencia q son 4 años y 6 meses
Un saludo

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si tiene testamento no hay que hacer declaración de herederos pero si adjudicación de herencia. Como ya está prescrita la herencia, pueden hacerla si desean disponer de algún bien inmueble de la herencia o esperar al fallecimiento de la madre.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

No, no prescribe. Si lo desea , puedo ayudarle con los trámites.