Declaración de la renta 2012

hola buenas tardes me gustaria que me ayudaran mi pareja hizo la declaración de la renta pero no ha recibido aun nada le sale a devolver y claro el dia de hoy le ha llegado notificacion la cual pone requerimiento y le piden unos documentos bueno eso es lo de menos pero como pone que se lo puede hacer por internet me gustaria saber como tengo que hacer para ver que pasa ya que en la notificacion pone un codigo seguro de verificacion y eso que quiere decir muchas gracias espero haberme explicado bien o por lo menos sepan de que les hablo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El código de verificación es para que usted pueda entrar con su clave en internet. No obstante si tiene usted algun problema ofimatico, puede hacercar a su delegación de hacienda y le informarán correctamente en relación a dicho requerimiento. Le sugiero que se mueva rápido y que los plazos que da la Hacienda Pública son perentorios, es decir breves, y conviene cumplir con sus requerimientos pora no incidir en inguna infracción tributaria.

Basic
ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Como bien has dicho, la Agencia Tributaria permite que muchas operaciones se realicen de forma telemática a través de su oficina virtual. Sin embargo para realizar estos trámites, se solicita un certificado electrónico, es decir, tener dada de alta la firma digital y con un certificado FNMT. Si no es el caso de tu pareja me temo que deberá desplazarse a la delegación mas cercana a vuestro domiclio de la Agencia Tributaria. Si tiene firma electrónica, tal vez pueda realizar el trámite por Internet, aunque si os piden documentos tales como facturas, albaranes también tendréis que presentarlos en una oficina física.
Sin más espero haberos sido de ayuda.
Recibis un cordial saludo.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con su consulta, indicarle que, como le indican en la carta que le remite la Agencia Tributaria, su pareja puede realizar la gestión vía Internet, para lo que tendrá que acceder a través de su número asignado por la Agencia a través de la web de la propia Agencia Tributaria, suele suceder que, su pareja hubiera consignado algún dato de los que Hacienda no tenga constancia y solicita la comprobación antes de procesar la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta.

Atentamente