Defensa por impago de pensión.

Mi ex mujer me denunció por impago de alimentos en 2011, desde 2005, la cuantía de la sentencia era de 750 €, por dos hijas que ahora tienen 16 y 21, yo tenia un comercio de construcción, habiendo pagado una cantidad importante del montante, me reclamó la diferencia más otra grande por gastos extraordinarios, los cuales mi abogado dejó parte de ellos sin efectos, me subieron la pensión a 810 € iva, quedando la parte reclamada activa, por lo cual intenté vender alguna propiedad porque se acabada de morir mi madre, y mi padre ya estaba muerto, y soy hijo único y heredé, para liquidar, pero al poner la propiedad a mi nombre ya me la embargaron, me embargaron las cuentas, ahora últimamente que caí enfermo y estuve 2 años de baja, me dieron una pensión de incapacidad del 55 %, 407 €, me la acaban de embargar, ella vive con mis hijas en la última planta de mi casa, aunque en el convenio yo solo tenia que proporcionarle una vivienda, llevo pagando la corriente, y los impuestos de la vivienda desde el 2005, la empresa tenia una media de 8 trabajadores, ahora la tengo en ere, y solo estamos un empleado y yo.
La empresa cayó muy deprisa, y no tengo medios para poder quitar un sueldo de la misma, vivo con otra persona hace aproximadamente 8 años, la cual también es empleada de la empresa, y es la que mas o menos sostiene la casa, este mes le mandé una carta certificada comunicándole que ya no podía seguir pagando la corriente, dado que no estoy obligado según el convenio. Me imagino que me volverá a denunciar, por el resto, pero tampoco puedo pedir un crédito ni poner nada mas a mi nombre, aunque solo me queda la propiedad de la vivienda donde viven ellas y yo, y los almacenes que esta todo junto en una finca, espero haberme explicado más o menos, que consejo me pueden dar, estoy desesperado por la impotencia de la situación. Gracias anticipadas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Teresa Pedreira Prieto

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Mi consejo es que acuda inmediatamente a un abogado para presentar cuanto antes una demanda de modificación de medidas, con solicitud de medidas provisionales para adelantar la resolución, para que le rebajen el importe de la pensión porque tiene menos ingresos que antes.
Incluso si su hija de 21 años ya tiene ingresos podría solicitar que se elimine su pensión.
Dado su escasos ingresos puede ser beneficiario de justicia gratuita y tener derecho a abogado y procurador de oficio. En el colegio de abogados le pueden informar.
Saludos

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

Habría que estudiar el asunto detenidamente. Por lo expuesto se podría interponer demanda de modificación de medidas. Saludos.