Delito de hurto en la cual dice que accedí a su casa con unas llaves

Mire le cuento mi Caso. Hace aproximadamente un mes por un motivo que todavía no me lo explico ni yo en una situación de ansiedad( Sufro de Ansiedad y depresión) estaba en casa de una vecina y vi en un cajón el cual estaba abierto una serie de joyas y las cogí y las vendí. A todo esto mi vecina denuncio y comprobaron que yo las hubiese vendido, el valor de las joyas es de 550 €. Pero ahora ella en la denuncia también puso que yo hubiese entrado en su vivienda con unas llaves las cuales yo no sabia ni que existían, cuando yo lo que sustraje lo realice mientras estábamos en su casa toda la familia. Y quería saber como puedo demostrar que yo no entre en su casa con ninguna llave cuando ella no estaba. Ella puso en la denuncia que no vio a nadie solo escucho un ruido de que abrían su puerta caso que bajo ningún concepto era yo. Por eso quería saber cual puede ser la pena por el hurto y como puedo demostrar que yo no hice eso de entrar en su casa con unas llaves. Y si al encontrarme en una situación de ansiedad y depresión serviría de atenuante. Por cierto no tengo antecedentes, nunca hice nada de eso y no se como llegue a hacerlo esta vez. Un Saludo y espero su respuesta

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hace varias preguntas: El hurto, si lo sustraído excede de 400 €, como es su caso, tiene una pena de prisión de 6 a 18 meses. No siendo la pena superior a 2 años, pagando o devolviendo lo sustraído y no teniendo antecedentes penales no ingresaría en prisión. En caso de que se aprecie que Vd. usó ilegítimamente llaves, aunque sean válidas para abrir la cerradura, se consideraría robo con fuerza en las cosas y la pena podría ir de 1 a 3 años de prisión. Si Vd. padece depresiones y ansiedad y su actuación pudo estar condicionada por esa situación, haga que un médico especialista estudie su caso y emita un informe sobre su situación. Puede ser una prueba importante para obtener una eximente, quizá, o, en todo caso una atenuante.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por el hurto es una pena de prisión de 6 a 18 meses. Y en caso de que no justifique lo de las llaves, pueden estimarle robo con fuerza, llegando la pena hasta los 3 años.
Puede alegar lo de la ansiedad, aunque es muy difícil de que prospere por lo que comenta.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo