Demanda civil posterior a querella criminal

En 2012 presenté querella por injurias y calumnias. Admitida a tramite en su día, después de atender la solicitud de pruebas y testimonios solicitados por la querellada y de denegar la mayoría de las que yo solicité cómo querellante, el pasado junio el Juzgado, alegando que no solicité prórroga de las diligencias, decidió archivar la querella por haber vencido el plazo legal. Como razón de fondo dice no hallar indicios de delito (?) y le quita importancia a un escrito injurioso contra mi que la querellada distribuyó entre más de 200 propietarios de mi Comunidad. Lo califica de "información"
Recurrí a la Audiencia provincial que desestimó el recurso. Mi pregunta es:
¿PUEDO INTERPONER DEMANDA CIVIL POR PERJUICIO AL HONOR Y SER INDEMNIZADO?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Puede interponer demanda de reclamación de daños y perjuicios, pero debe acreditar el daño, que sea pública y notoria la injuria y acreditar los extremos del daño. Espero haberle ayudado. Si requiere de información detallada o un asesoramiento para la presentación de la demanda, puede contactar conmigo. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Puede reclamar daños y perjuicios, pero debe acreditarlos.Creemos que un tema así de delicado sería mejor tratarlo en privado. Estamos a su disposición.