Demandaron a mi madre por no cumplir un contrato ¿qué puede pasar?

Hola. Mi madre vendió un artículo. Se envió pero la persona niega que le llegara, tiró el resguardo del envío y ahora no tiene manera de demostrar que lo envió. La persona denunció y le ha llegado una citación de juicio. Está tan asustada que no se ha presentado. El juicio es en Vitoria, y ella es de Madrid. ¿Qué le puede pasar? Estamos en mi familia de los nervios, no tiene antecedentes ni nada. Gracias, un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si es civil, el juicio se ha debido celebrar sin su presencia por lo que dictaran sentencia que se la notificarán.

Si el asunto es por penal lo mismo le digo aunque tal vez el juicio lo suspendieran, pero lo dudo, dado que como Vd. me dice su madre recibió la citación a juicio. De haberse celebrado le llegara la sentencia y puede volver a consultarnos.

Si conservan la citación para juicio (en la citación viene el juzgado y el numero de procedimiento) pueden llamar por teléfono con la citación delante para dar todos los datos que le pidan y preguntar que es lo que ha pasado, tal vez le informen por teléfono y salgan de la incertidumbre.

Recuerde que es recomendable acudir a las citaciones judiciales, esconderse no sirve de nada y le impide defenderse.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En este caso lo normal es que la persona que ha presentado la demanda contra su madre, solicité que le sea imputado un delito de estafa, este asunto es muy importante porque la pena solicitar puede ser incluso alta. Sería esencial conocer los detalles de los hechos para buscar la manera de demostrar que el artículo le fue entregado.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero habría que ver que procedimiento se ha instado contra su madre, si es por vía penal o si es por vía civil, habría que conocer con detalle cual es el procedimiento. Además si usted ha enviado algún objeto ya sea por mensajería o por correos puede solicitar un duplicado del envió. Puede contactar con mi despacho, donde estudiaremos su caso y podremos asesorarle. Un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Entiendo que el juicio ya se ha celebrado y ella no se ha presentado. Esa forma de obrar no hace más que empeorar la situación ya que si el proceso era civil la vista se habrá celebrado sin que su madre pueda declarar lo que le convenga, y si era penal no se puede saber si se ha suspendido o llevado a cabo sin ella y si habrá finalmente sentencia. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Necesitaríamos ver cuál es el procedimiento que se ha iniciado, si por vía civil o penal, pues las consecuencias dependerían en cada caso.

Por otro lado, pueden intentar conseguir un duplicado del justificante de entrega a través de Correos o de la empresa de mensajería.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Existe forma de acreditar que envió el articulo, dependiendo el sistema de envio que si fue por correo debe existir constancia de que se ha enviado o si ha sido por mensajería igual, aunque vd haya perdido el resguardo. Puede contactar con este despacho y le ayudaremos a defender su posición . Un saludo

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Hola

Me gustaría disponer de esa citación para saber exactamente qué se reclama, qué se le imputa y en qué fecha es el juicio y con eso le podré dar una respuesta más acertada. Puede enviarla al mail directamente de esta empresa.

Saludos