Denuncia por agresión

Tuve un problema con mi pareja. Me fue infiel. Discutimos y llegó un punto donde yo le comencé a propinar golpes, él esta con algunos morados por el cuerpo, y dice que se le rompió una venita del ojo y tiene un parche en él, fue al medico . Ahora , me llama y me dice que me denunciará por lo que le hice.
No sé a qué atenerme. Y estoy muy preocupada, espero su pronta respuesta.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si Usted causó una lesión a otra persona, en este su pareja, la persona lesionada puede interponer la correspondiente denuncia, ahora bien dependiendo de la entidad de la lesión, el hecho puede ser calificado como delito leve y castigado con una multa de uno a tres meses 8la cuota del día multa estará en función de sus ingresos o capacidad económica), si es calificado como delito la pena es alternativa multa de seis meses a un año o prisión de tres meses a tres años.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El puede interponer la correspondiente denuncia por lesiones y un delito de violencia doméstica. También le informo que si acudió al médico y refirió cómo se realizó tales lesiones, se comunica dicho parte de lesiones al Juzgado de Instrucción correspondiente.

Por tanto, se iniciaría para usted diligencias penales por un delito de violencia en el ámbito domestico y un delito de lesiones.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. Si finalmente presentase una denuncia y su pareja acreditase las lesiones y fuera condenada se le podría imponer una pena de multa salvo que tenga antecedentes penales.

Saludos