Denuncia penal archivada

Hola.

Denuncié un quebrantamiento de condena hace dos años y la sorpresa que me dioel juzgado es que esta archivada.
Quería saber como puedo hacer para que esa denuncia siga adelante,si es con abogado, poner una queja.
Necesito saberlo y ademas tengo pruebas y testigos.
Gracias.

Pd:Y quiero ir de acusación particular,no de testigo,como me paso con otra,que ahora no tengo derecho apelar ni a llevar testigos el día del juicio.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Bona tarda,

- DENUNCIA ARCHIVADA: el juzgado puede proceder a ello por varios motivos, como por ejemplo: error no subsanado durante el procedimiento, no considerar la existencia acreditada de un hecho delictivo ... Para una respuesta más concreta y correcta, seria necesario tener acceso a la denuncia interpuesta y al fundamento por el cual se ha procedido a su archivo.

- ACUSACION PARTICULAR: En este caso deberá interponer una querella, siendo preceptivo la intervención de abogado y procurador. El querellante, por ser la persona ofendida por el delito, podrá personarse como acusación particular. La querella debe presentarse siguiendo un estricto.

Deberá entender, que resumir un proceso penal en pocas lineas es casi imposible y máxime contando con tan poca información.

Quedo a su disposición por si lo considera oportuno. Despacho en Sabadell y cerca de La Bisbal d'Empordà.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación al asunto que comenta, en caso de archivo de un procedimiento, lo único que puede hacer es recurrir esta resolución de archivo pero para ello debe tener en cuenta que existe un plazo. Para el supuesto que usted quisiere continuar con la acusación, tal y como manifiesta, sería conveniente que vieniese a nuestro despacho para examinar toda la documentación y ver de que manera mejor proceder. Esperamos haberle sido de su ayuda. Saludos,

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

A la resolución de archivo se puede interponer el correspondiente recurso, siempre y cuando esté dentro de plazo.

Por otra parte, para poder personarse como acusación particular en el procedimiento, debe comparecer con abogado y procurador.

A su entera dispoción, reciba un cordial saludo,