Derecho exclusivo y excluyente al uso y disfrute

Vivo en un 1° y bajo tengo un bar que tiene una zona común de uso y disfrute. Zona abierta a cualquiera que pase por la vía pública. Puso una pérgola ( es fácil subir a la pérgola y acceder a la terraza de varios pisos vulnerando la seguridad ) en esa zona con un permiso del ayuntamiento para un toldo,anclada al suelo donde tenemos los garajes y monta la terraza del bar con sillas y mesas sin ningún permiso de la comunidad. No hay ningún documento que indique ni las mesas que puede poner, ni la distancia entre mesas y sillas ni la capacidad, etc. El ayuntamiento dice que como es zona común no puede hacer nada. Por las noches vienen los padres con los niños que se ponen a jugar a fútbol en esa zona mientras sus padres están tomando algo. El bar cierra a la 1,30 de la noche y no podemos descansar entre el griterío de la terraza y los pelotazos sobre la fachada de los chavales.la comunidad no hace nada.que puedo hacer ???? . Compre el piso hace unos meses.
Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ROMANS ASOCIADOS

Abogado de Dénia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, depende si la zona abierta es titularidad de la Comunidad de propietarios.
Entiendo que si porque dicen que ha anclado la pergola sobre el techo del garaje.
Nuestra recomendación es que planteen la situación en la Junta de la comunidad y procedan en su caso a la reclamación de los daños sufridos (en el techo de los garajes).
También deberán mirar los Estatutos para ver si esa zona comun puede ser de uso individual de los bajos o no.