¿Qué derecho legal tengo ante esta denuncia?

He comprado una finca rústica dónde el otro dueño dejaba pasar esporádicamente a una persona pero no tenía derecho legal como así consta en la escritura. En estos momentos me quiere denunciar porque no le dejo una llave como el anterior dueño para pasar a la finca. ¿Qué derecho legal tengo ante esta denuncia?

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Si no consta que existiera una servidumbre de paso constituida usted no tendría que tener ningún problema, ya que la servidumbre legal o forzosa de paso sólo puede constituirse por sentencia firme o por título.

De todas maneras es conveniente que realice una consulta personal más detallada.