Derechos del padre que no convive

Buenas tardes

¿Qué derechos tiene un padre que solo a dado los apellidos? Mi pareja vive fuera en otra comunidad (solo viene los sábados y se va los domingos, como está en el paro nunca ha pasado una manutención, todo lo costeo yo, tampoco estamos casados ni somos pareja de hecho, en el caso de romper nuestra relación que derechos me puede exigir?

Muchas gracias

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

Buenas tardes:
El reconocimiento de un hijo, que es lo que llamas darle los apellidos, supone derechos y obligaciones.
Por lo que dices, tú has asumido la custodia, por lo que a él le correspondería un régimen de visitas a su favor, de fines de semana alternos, por ejemplo, y la mitad de las vacaciones.
Además, tendría la obligación de pagar una pensión para el pago de los gastos de alimentación, ropa, ... para cuyo cálculo se tienen en cuenta los gastos del menor y los ingresos de quien los paga, y tendría que pagar el 50% de los gastos extraordinarios del menor.
De manera resumida. estos serian los derechos y obligaciones del padre de tu hijo.

Si deseas una información más específica y adaptada a tu caso, ponte en contacto con nosotros.

Un saludo,
Idoia Olaguenaga - Abogados Bizkaia

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

El padre tiene derechos y obligaciones. Si es usted la que tiene la custodia, él debe ingresarle mensualmente una cantidad acorde con la mitad de los gastos de sus hijos. Además tiene el derecho a un régimen de visitas. Todo esto debe estar estipulado en un convenio regulador a través del juzgado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El padre tiene derecho-deber de estar y comunicar con su hijo en los peíodos que ambos padres acuerden o en su defecto los que fije un juez.
Correlativamente la ley impone al padre el deber de "alimentar" al hijo, mediante la aportación de una caqntidad en función de las necesidades del menor y las posibilidades del padre.
Aunque esté en paro puede ser beneficiario de subsidios, ayudas etc. pues de algún modo debe atender a su propia manutención y desplazamientos semanales, por lo que alguna cantidad d3ebiera pasar para el sostenimiento del hijo.
Quedamos a su disposición en nuestro perfil o página de internet.
isidro Gómez - Abogado Digital

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenas tardes

Los derechos del padre son el régimen de visitas y comunicación con su hijo, siendo su obligación el pago de una pensión de alimentos que se cuantifica en un 20%de sus ingresos netos para cubrir la alimentación, vestimenta, educación y vivienda del menor, ademas del 50% de los gastos extraordinarios del menor.
Para más información, a su disposición en Bilbao.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Como padre del menor puede solicitar un régimen de visitas y comunicación con el niño, siendo su obligación el pago de la pensión alimenticia que le corresponda en función de sus ingresos económicos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Los que tiene cualquier padre. Es obvio que Ud. tiene el derecho a la custodia del hijo, pero el padre tiene el derecho a la patria potestad compartida con Ud.