Despido y indemnización en un ERE

Se ha acordado un E.R.E. con indemnización de 45 días de salario por año, más una cantidad de 2.000€ por año, pero se ha establecido un tope máximo a cobrar de indemnización.
¿Es legal este tope?

Con este tope, los de mayor antigüedad y salario quedan discriminados. ¿Se puede recurrir?

Basic
Zanón & Gil

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Cuando hay un ERE extintivo, como entiendo que es el caso, la empresa plantea condiciones, con o sin acuerdo con los representantes de los trabajadores. Las indemnizaciones de 45 días por año ya están por encima del máximo legal exigido (desde la reforma son 33 días las indemnizaciones máximas),y cuando son despidos objetivos, las indemnizaciones máximas son de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Si le abonan la indemnización que le corresponde y además una mejora (2000 € por año) entiendo que la empresa está actuando correctamente.
Si no está de acuerdo con la condiciones del ERE, puede impugnarlo, en caso de efectuarse el despido y considerar que la indemnización es inferior a la legalmente establecida, puede interponer las acciones por despido.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho si desea recibir una información más detallada, ya que necesitaríamos conocer los términos de ese acuerdo al que usted hace referencia.

Un cordial saludo