Devolución becas mec.

Hola hace dos años me concedieron la beca mec y ahora la tengo que devolver y no dispongo de ella ni tampoco trabajo. Yo vivo con mis padres les pueden a ellos embargar sus bienes?? O la deuda solo recae sobre mi. Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Primero habría que examinar los motivos de la exigencia de devolución de la beca y si éstos son ajustados a derecho y no cabe ningún tipo de defensa, entonces la administración puede iniciar una vía ejecutiva en la que le pueden embargar bienes hasta cubrir lo adeudado. Si la beca se la concedieron y figura a su nombre exclusivamente, siendo Vd. mayor de edad, la deuda recae sobre Vd. en exclusiva.