Divorcio pareja venezolanos viviendo en España

Soy un venezolano casado en Venezuela con una venezolana con doble nacionalidad, actualmente estamos viviendo en España y nos estamos divorciando, yo tengo la tarjeta de residencia por régimen comunitario y tengo un contrato de trabajo indefinido, quisiera saber que pasos debemos hacer para formalizar el divorcio. ¿Debemos ir a Venezuela a firmar el divorcio o se puede hacer el divorcio acá en España (el matrimonio esta registrado acá en España)? Además, quería saber como quedaría mi estatus migratorio en esta situación.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si los dos residen en España pueden divorciarse aquí. Si el matrimonio está inscrito en España incluso será más práctico si viven aquí.
Su estatus migratorio dependerá del tiempo de matrimonio y residencia en España, si tienen hijos etc. Aunque teniendo contrato de trabajo indefinido no debería haber problema para continuar residencia legal. El tipo de residencia dependerá de lo que los puntos que le he dicho. Para cualquier duda o informe más detallado estamos a su disposición

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Según nuestro código civil, se puede divorciar en España, pero debemos aplicar y acreditar ley Venezolana.
Hemos divorciado a muchos matrimonios extranjeros.
En cuanto a extranjería mejor consulte un Abogado de esa materia. Nosotros tenemos abogados de familia, pero no extranjería.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

El divorcio puede tramitarse en España. Tu estatus en principio, pasaría de Casada a divorciada, sin implicaciones laborales.

Saludos.