Cambio de convenio regulador

Cambio de convenio regulador por decisión del hijo que de vivir con el padre ahora quiere vivir en el domicilio de la madre. En su día con 14 años se le dio la custodia a su padre y la madre tenia que pasar una pensión alimenticia. Ahora con 20 años el hijo decide volver a vivir con su madre, hay que modificar el convenio por mutuo acuerdo y fijar la pensión alimenticia del padre en el importe mínimo que permita la ley ya que tiene unos ingresos muy bajos. deseo me informen de la documentación a presentar, cuanto se tarda en el trámite y que nos puede costar.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Efectivamente hay que pasar por el Juzgado, y los plazos lo son en función de si la modificación de las medidas adoptadas anteriormente se hace de mutuo acuerdo o si por el contrario, y solo en caso de que no exista acuerdo entre ambos progenitores, se hace contencioso. En cuanto a los honorarios, irán en función de los parámetros explicados anteriormente, ya que no es lo mismo si se trata de una modificación contenciosa o si se trata de mutuo acuerdo. Recordarle igualmente que existe la posibilidad de ahorrar costes si se hace de mutuo acuerdo, y si además, ambos progenitores acuden a un mismo letrado. A parte irían los derechos del procurador. Se antoja necesaria la intervención de Abogado y Procurador, por lo que quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier duda que le pueda surgir y que no se haya resuelto en esta breve consulta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, es necesario realizar dicho cambio en el Juzgado mediante acuerdo de ambos padres; la contribución del padre dependerá de sus ingresos y de las necesidades del hijo, también en relación con las posibilidades de la madre.

La actuación ha de realizarse obligatoriamente mediante abogado y procurador, no siendo posible su trámite por los interesados directamente.

Los honorarios de dichos profesionales tendrán en cuenta el importe de la pensión y otros extremos, no suelen ser elevados; si desea mas información puede ponerse en contacto con nuestro despacho y solicitar una cita.

Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tienen que promover una modificación de medidas de mutuo acuerdo para que el convenio se adapte a la situación real, salvo que decidan adaptarlo sin entrar en el Juzgado; pero en este caso, tienen considerables desventajas, por lo que lo recomendable es que modifiquen el convenio. El coste de abogado y procurador, si saben lo que quieren y tienen un acuerdo alcanzado, es muy económico, al igual que lo es un divorcio de mutuo acuerdo, y puede ser pactada una cantidad fija, con independencia de otros parámetros. La duración del procedimiento depende de la carga de trabajo del Juzgado de Familia, pero normalmente en un par de meses tendría que estar resuelto el asunto. Si desean pedirnos un presupuesto, contacten con nosotros.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Si el convenio se presenta de mutuo acuerdo en un par de meses aprox. estaría modificado. Se necesitaría el acuerdo en su día presentado y sentencia que lo aprueba, además de certificado de empadronamiento del menor en casa de su madre.

Si lo desea puede contactarnos en cualquiera de los teléfonos que consta en nuestra ficha.

Saludos,

Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Me señala que el hijo ahora cuenta con 20 años. Por tanto, es mayor de edad, y no hay que fijar ninguna medida en cuanto la custodia del mismo. Otra cosa es la pensión alimenticia a abonar al menor si éste no es independiente económicamente. En este caso es aconsejable que firmen un nuevo convenio regulador donde se fije la pensión alimenticia y se inicien los trámites judiciales de modificación de medidas.