¿Dónde acudir para denunciar impago de finiquito?

El pasado 5/7/2019 me marché de mi empresa para trabajar en otra no sin antes dar los 15 días de tiempo, ahora después de darme largas, se niega a pagarme por que en el contrato estipula que debía darle 30 días, es legal?, es mas, me presentó un documento de liquidación de que yo debía abonarle 91 euros, como me negué, pues no me dio copia ni nada.

Basic
LAWYOU

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El plazo general de preaviso es de 15 días; salvo lo estipulado en el convenio colectivo que resulte de aplicación a su profesión. Dado que desconocemos cuál es su ocupación laboral, y por ende a qué convenio colectivo pertenece; necesitaríamos conocer de qué convenio colectivo se trata para darle una respuesta sobre si la actuación de su empresa entra dentro de la legalidad o no.

Sería necesario el envío de la documentación necesaria (el convenio colectivo al que estaba adscrito y el contrato de trabajo de su anterior empleo) para que lo revisemos y podamos ayudarle.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El plazo de preaviso depende del convenio colectivo que sea aplicable a su sector y, en el supuesto caso de que no tuviese establecido un plazo de preaviso, se aplicaría el de 15 días que es el plazo de preaviso establecido en el Estatuto de los Trabajadores.
Revise el Convenio que le sea de aplicación y para el caso de que le correspondiese el abono del finiquito, deberá interponer una reclamación previa ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de su Provincia o Comunidad Autónoma.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, es ilícito la actuación de la empresa. Debe abonarle el finiquito que le corresponden. Si necesita nuestros servicios, contacte con nosotros.

Un saludo