¿Dónde debo pedir la reagrupación familiar?

Soy española y mi pareja cubana. Nos casamos en diciembre y me pensaba quedar allí al menos hasta que legalizaran el matrimonio en España y después nos gustaría pedir la reagrupación familiar para que pueda venir a España. Tengo entendido que la reagrupación la tengo que pedir yo personalmente, ¿podría hacerlo desde la embajada española en Cuba una vez que se ha legalizado el matrimonio o tengo que hacerlo en España donde resido?

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Una vez inscripto el matrimonio en España, es en una oficina de Extranjería donde se tiene que legalizar la situación de su pareja. No sería a través de la reagrupación familiar sino pedir la expedición de la tarjeta por Familiar de Comunitario o Ciudadano de la Unión en la ciudad donde vaya a residir.
Su pareja entraría en España con un visado que le permite residir durante tres meses y en ese tiempo realizar todos los tramites.

Nuestro despacho en Sevilla queda a su entera disposición para cualquier consulta que pueda precisar así como realizar los tramites necesarios para formalizarla.

Un saludo.