Dudas por una infracción con cannabis.

Hola, hace una semana de madrugada me dirigía de casa de mi novia a la mía, de camino al metro me encontré con unos amigos. Justo vinieron los mossos, no pidieron D.N.I. y preguntaron si teníamos algo de droga. Di lo poco que llevaba, 0, 20 gramos de cannabis, para evitar previo registro y que me la sacaran ellos.

Me hicieron un papel amarillo que explica la situación. ¿Tendría que recurrir o esperar la multa? Estaría agradecido si me pudieran dar información.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La denuncia que le extendieron está valorada? consta la cantidad que deba pagar? Hay instrucciones para el pago en el reverso? Si las respuesta son afirmativas no hace falta que espere, puede pagar con ese documento. En caso contrario, deberá esperar a que le llegue a su domicilio, que sería lo más normal.

Basic
Abogado de Familia Rubí - Laura Aznar Berges abogada
Contestado

Segun el art, 25.1de la ley organica 1/92 ,administrativa sobreproteccion de la seguridad ciudadana esta totalmente prohibido el consumo y la posesion de sustancias estupefacientes en via publica,aunque,la sustancia este en el bolsillo ,la sancion suele oscilar entre 300,52euroshasta30.050,61euros..
Pero puede,suspenderse si el infractor,acredita someterse a un tratamiento de deshabituacion en un centro o servicio acreditado.
Tambien a tener en cuenta que si al año no recibimos ninguna notificacion al respecto la sanción queda preescrita.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a tu consulta, señalarte que el papel amarillo que comentas se trata del boletín de denuncia el cual en su parte posterior te debería indicar el plazo que tienes para recurrir; en caso contrario, puedes esperar a que te notifiquen la propuesta de infracción para poder recurrirla o incluso pagar la sanción con el descuento que te apliquen.

Si estuvieras interesado en recurrir la multa, puedes contactar con nuestro despacho profesional a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, el papel amarillo es una multa contra la que puede interponer pliego de descargos, aunque le diría que en principio poco se puede hacer. De todos modos puede contactar con nosotros para cualquier duda que pudiera surgirle al correo nietosanzabogados@gmail.com.
Saludos, Rosa Nieto, Abogado.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, ese papel amarillo es la multa, usted léala detalladamente podrá ver la forma de recurrir. Si lo desea estamos a su disposición para lo que precise, primera consulta gratuita.Un saludo. AG abogados www.agabogados.cat