¿qué hago ante las amenazas de mi ex pareja?

Mi ex pareja y yo tuvimos una discusión muy fuerte porque en el pasado me pegaba cuando vivimos juntos y bebíamos y nos colocábamos con cocaína. Pero ya lo dejé y él siguió hasta que ya se acabó, parece que se dio cuenta de que la había fastidiado pero seguía bebiendo y colocándose además de mintiéndome.

Estuve 8 meses llamándole, escribiéndole y él seguía en las mismas, pero yo le quería a pesar de todo porque pensé que podría cambiar. Sin mencionar que por su culpa pasé una noche en el calabozo por darle con una taza y hacerle una brecha en defensa propia, violarme, ser celoso, enfermizo etc.

Y lo volvimos a intentar pero no funcionaba, había mucho por medio y yo no estaba bien de nervios. Me dejó después de 4 meses intentando enmendar lo de los 2 años anteriores. Ahora estábamos discutiendo y me dijo que estaba con otra y que iban a tener un bebé. Yo me reí y le mande una foto en la que salía con un chico que había conocido, una foto normal, y está en plan psicópata, que me va a violar, que como va a ir a la cárcel por no se que delitos quiere vengarse y me hace amenazas de las cuales estoy atemorizada. Estoy asustada y no se como actuar ni que hacer, mi miedo es ir a denunciarlo y que no hagan nada los policías o no hacer nada y que cumpla sus amenazas. Son las 6.05 am y trabajo 11 horas ahora.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,
Es muy importante que Vd. denuncie estos hechos en la policía. Sin embargo, es indispensable que tenga pruebas de las amenazas, porque, de lo contrario, es muy posible que el caso sea sobreseído. Si tiene mensajes en el móvil, por favor, no los borre e intente no seguir el juego, contestando lo que le diga. Si quiere una asesoría legal, estamos a su servicio para ayudarla y asesorarla convenientemente.
Un saludo.
Constanza Suárez Lemus
constanza@suarezabogadas.net

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relación con su consulta, indicarle que lo que usted debe de hacer, ante unas amenazas tan graves es denunciar dichas amenazas en la Policia y solicitar además una orden de alejamiento. La Policia dispone, para estos casos de medios suficientes para intentAr evitar una agresión, pero lógicamente usted debe ponerlo en su conocimiento cuanto antes.
Atentamente