¿Qué efectos puede tener la orden de alejamiento cuando retomamos la convivencia?

Hace 3 meses le pusieron una orden de alejamiento a mi esposo hacia mi. Durante 6 meses llevamos conviviendo juntos este tiempo y no ha habido problema alguno pero mi esposo tiene que ir por la liquidación de los días ya que no se la han enviado, quisiera saber si en los 3 meses restantes podría haber algún tipo de problema ya que mi duda es si la policía podría llegar a mi domicilio o como ellos pueden saber de nuestra convivencia.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, evidentemente es un quebrantamiento de condena y por ende, otro delito. Gastad mucho cuidado pues es un delito grave. En caso de que decidáis convivir de nuevo juntos, lo mejor es que retire la orden de alejamiento contra el y una vez que se haga efectiva reanudáis la convivencia.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Salvo que Vds. hagan publicidad de su situación, normalmente ni la policía, ni el Juzgado se van a enterar de la irregularidad que están cometiendo. Ahora bien, si por cualquier motivo, la policía acude a su domicilio y encuentra a su esposo con Vd. es evidente que se está produciendo un quebrantamiento de condena.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; si existe una orden de alejamiento, debe cumplirse, pero si ambos desean la convivencia y no existe ninguna denuncia por parte de ustedes, no habría problema, ya le digo, salvo que alguno de ustedes rompa la convivencia y denuncie, en cuyo caso habría un delito de quebrantamiento de condena. Un

Saludo

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

no habria problemas salvo que alguien la denuncie . a usted por cobro de ayuda ilegal o a el por incumplir la orden de alejamiento , y seria otro delito .

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Es un delito penado.
Además policía debe controlar que se cumple.

Un saludo.