¿Entraría en la cárcel sin no tengo antecedentes?

Mi pareja está implicado en un robo con intimidación, había 3 implicados uno de ellos mi pareja, lo tuvieron en el calabozo y colaboró con la policía devolvió el dinero que se había llevado y dijo quienes habían sidos los demás implicados, uno de ellos por tener tantísimos antecedentes no entró, cogieron huellas de una chaqueta que implica a este mismo, a mi pareja le piden 4 años de prisión mañana se celebra el juicio, y estoy en vilo, me gustaría saber que si por no tener antecedentes entraría en la cárcel, su abogada le ha dicho que tiene que pagar 5000€ ha tenido que sacar un préstamo...no se si por entregar eso le rebajarán la pena, me gustaría saberlo.GRACIAS.

Basic
ABOGADO CASTUERA PEDRO GALÁN TAMUREJO

Abogado de Castuera

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La pena que solicitan es elevada, pero negociando con el fiscal, en base a no tener antecedentes y con el atenuante de haber confesado y colaborado, es muy probable que se reduzca la pena a menos de dos años. Siempre queda la posibilidad de cambiar meses por trabajos sociales, y con el compromiso de liquidar las responsabilidades civiles (que imagino serán esos 5000 euros).

Tuve un caso igual hace un mes y mi cliente no tuvo que entrar en prisión ni hacer
trabajos sociales. Se dejó en dos años. Y en mi caso no pude acogerme al beneficio
de la confesión, porque mi cliente no colaboró tal y como ha hecho en este caso tuyo.

Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, se puede negociar con el fiscal, además de si ha colaborado etc.
Lo mejor es que hablen con su abogado y él les asesorará al respecto pues es quien mejor conoce el procedimiento y todas las pruebas que obran.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo