Envian para casa con ictus

Mi padre sufrió un ictus en agosto y ese mismo día por la noche nos envían para casa, insistí en que era inviable que yo me pudiese hacer cargo de la situación esa misma noche porque nunca había visto algo así y porque mi padre no estaba bien, al día siguiente regresé a urgencias por el empeoramiento de mi padre y nuevamente le enviaron para casa... sin realizar prueba alguna, esa misma semana mi padre empeora considerablemente y regreso a urgencias, le ingresan dos días y ahora mismo mi padre está en silla de ruedas, ayer mismo un fisio me recomendó que denuncie porque para él es una negligencia todo lo acontecido y que los informes de alta están mal hechos. Nunca he denunciado y estoy un poco perdida en este tema. Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por lo que comenta deduzco que tras detectar un ictus a su padre un día de Agosto le envían a casa sin internarle siquiera y lo mismo hacen al al día siguiente cuando recae, transcurriendo pocos días hasta que en esa misma semana se produce un nuevo agravamiento de su estado que ya motiva su hospitalización por dos días, y ha resultado de todo ello una afectación (desconozco si reversible) que le obliga a usar de silla de ruedas en la actualidad. Así las cosas y con independencia de la exactitud de los informes que su fisioterapeuta detecta, parece evidente que las decisiones adoptadas en urgencias han incrementado innecesariamente el riesgo sobre la salud que ha tenido que soportar su padre con motivo del episodio que ocasionó su visita al centro médico y ello puede determinar una responsabilidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hablando en términos técnicos, no se trataría de una denuncia, sino de una demanda por mala praxis profesional. Lo primero que le aconsejaría es que recopilase todos los informes médicos de su padre y que acudiese a un abogado, para presentar la pertinente demanda, que ha de ir acompañada de un informe pericial. Este tipo de asuntos, son delicados y requieren siempre de la intervención, no solo de un abogado, sino también de un perito. Un saludo