Error del Ffogasa en cálculo de cantidades.

Hola, Fogasa se ha equivocado en el calculo de los importes a interesarme ya que según me han dicho ellos los han realizado tomando datos del 2004. Tomando como ejemplo, presentamos las reclamaciones a Fogasa de forma conjunta otro compañero y yo, y este con menor salario y antigüedad ha cobrado el máximo que Fogasa paga y yo sobre el 60℅.Presente reclamación por escrito hace un mes pero no he recibido respuesta. Tras ir al Fogasa nuevamente me dicen que presente una demanda en el juzgado de lo social reclamando las cantidades Faltantes. La pregunta es: puedo presentar yo la demanda? Hay algún formulario para ello? ¿Qué hay que indicar/denunciar/adjuntar?
¿Cuál es el plazo?
Gracias de antemano

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Estimado amigo,
Creo, por lo que explicas, te ves perjudicado frente a tu compañero, pero no sois iguales, el tiene menos antigüedad y salario que tu.
En efecto, el importe de la indemnización por despido objetivo (20 días) tiene en cuenta la antigüedad y por ello hay un TOPE o máximo legal: 12 mensualidades, si tu estás topado y él no, de ahí sale la diferencia entre vosotros (tu antigüedad de más a partir de los 13 años no se tiene en cuenta).
El art. 33 ET dice la fogasa que debe pagar la cuantía del salario regulador de la indemnización sobre la base al salario sin incluir pagas extras.
Puedes buscar una demanda en cualquier base de datos por internet
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Le recomendamos que sea un profesional el que realice la demanda.