Escuchas con grabadora en vestuarios

Una compañera de curro se dedica a realizar grabaciones con una grabadora q coloca dentro de su taquilla en el vestuario sin que sepamos nada. Luego las está difundiendo a otra gente por Whatsapp, etc. En muchas conversaciones difundidas aparecen datos como nombres, apellidos o DNIs de dichos compañeros. ¿Se puede denunciar esto ante policía? ¿Qué consecuencias puede tener? Gracias

Basic
Abogado Derecho Marítimo Bilbao DPV Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Marítimo

Contestado

Buenos días,

Desde luego que la conducta que esta realizando su compañera de trabajo puede constituir un delito contra la intimidad, no solo por las grabaciones que realiza sino también la difusión de datos personales.
La denuncia de estos hechos deben ser realizados ante un juzgado, teniendo como consecuencias, dependiendo de la gravedad que se le atribuya, constituyendo penas de multa o incluso, penas de prisión.

No obstante, póngase en contacto con nosotros para asesorarle y aconsajerle sobre cómo debe actuar ante este asunto.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por supuesto que sí; se trata de un atentado contra la intimidad de las personas así grabadas, lo que constituye un delito grave, y si, como dices, lo difunde, revela o cede a terceros, aún es mas grave, pudiendo llegar a penas de prisión de dos a cinco años, lo que es denunciable ante el juzgado o la policía. Espero haber sido útil, un cordial saludo.