¿está obligado al Pago o cumplimiento de las deudas por menores no emancipados?

¿Es válido el pago que ha realizado Serafín?

¿Esta Jaime obligado a recibir el pago de los 1.000 euros?

Supongamos que Serafín le ha pagado sólo 500 euros? ¿Está obligado Jaime a recibir este pago parcial?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Si se refiere a las deudas de alimentos, existe por convenio o sentencia se ha establecido una pensión de alimentos para los hijos menores o mayores de edad no emancipados, el padre/ madre obligada al pago deberá satisfacerlo integramente.
En caso contrario, podrán reclamarse las y exponerse a que le pudieran embargar por impago.
Para mas información, quedamos a su disposición.
Saludos,