Acusación falsa e injurias y utilización de mi voto sin haberlo emitido ¿quién paga gastos de demanda?

La dirección de la comunidad En el documento presentado a los vecinos para la convocatoria de la junta de vecinos se me acusa, llamándome con todas sus letras ¨moroso¨ con nombre y apellidos de contraer una deuda con la comunidad y la negación del voto. En julio adquirí una vivienda propiedad de una entidad bancaria la cual firmé ante notario la hipoteca, y me eximió de cualquier deuda.
Bien, el banco ha cumplido y ha pagado la parte que le corresponde según la ley de propiedad horizontal, Articulo 9, apartado 1, letra e. ahora bien, queda una parte por abonar ya que en su día la comunidad no actuó en forma y tiempos adecuados, la cual pretende que abone yo el resto. Antes de la compra de la vivienda le hice una visita a la dirección de la comunidad para interesarme sobre varios aspectos y no se me fue informado de la deuda que tenía contraída mi vivienda. Cuando adquirí la vivienda, casualidades de la vida, a la semana convocan una junta y aprueban una derrama durante la cual dejan caer, que el antiguo propietario tiene una deuda pendiente con la comunidad a lo cual yo le informe de que el banco se haría cargo de dicha deuda y las condiciones en yo la adquirí liberándome de posibles deudas y me permiten votar. En esta última junta, en el punto que hace referencia a interponer reclamación judicial contra los morosos no se me permite votar.
Decir que he recibido un escrito donde se me presiona a mediar con el banco bajo advertencia de que si no irían a los tribunales y exigirme a mí el correspondiente abono de la deuda pese que en ese mismo escrito reconocen que yo les he informado de que estaba exento de deuda hasta el día de la compra del inmueble.
Considero que se me ha faltado al honor y les presente un escrito solicitando que se me excluyera de esa lista de moroso y se me pidiera excusas por la misma vía para que todos mis vecinos supiesen la verdad y lo que han hecho es decir que consultado los abogados tengo razón excluyéndome de la lista de morosos y contabilizando un voto que nunca di por negación de la comunidad como negativo a denunciar ante los juzgados a los morosos.
Quisiera saber si puedo denunciar a la dirección de la comunidad por faltarme al honor y utilizar un boto no emitido por mí.
En caso de poder demandarlas, si el juez me da la razón, ¿quién pagaría todos los gastos que me genere dicha demanda?
Un cordial saludo.
Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Buenos días, me faltan algunos datos en su relato para formar una idea general, como así además de que aparecía usted como "moroso" en la convocatoria, se puso la lista de morosos en el tablón de anuncios de la comunidad. Para la acción civil del derecho al honor no se requiere el "ánimo de injuriar" como elemento que define y configura el ataque, sino que basta con demostrar los efectos que esa "injuria" ha causado.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

La acción judicial le ampara puesto que Ud. no voto. Debería verse toda la documentación para emitir un informe correcto. Nos ponemos a su disposición en este despacho para solventar este asunto.