¿Está obligado mi ex-marido a sacar mi nombre de la hipoteca?

Me divorcié de mi marido en marzo 2012. Él se quedó con todo, puesto que yo renuncié a todo, así que el abogado sentenció que él sería el encargado de ir al banco y sacarme de la hipoteca, ya que no figuraba de titular en el piso.
A la fecha de hoy, aún no me ha sacado y se niega a hacer frente a ese pago porque lo ve innecesario.
Me está privando de optar a pisos de alquileres sociales o de poder meterme en mi propia hipoteca.
¿Está obligado a pagar el cambio de nombre de la hipoteca?
Gracias.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días
Toda obligación contenida en Sentencia puede hacerse ejecutar. Para ello es necesario presentar demanda de ejecución y solicitar que se le obligue. Cabría analizar cómo está redactado el Convenio o la Sentencia, en su caso, y ejecutarla.
Quedo a su disposición por si precisara representación para interponer esa demanda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La única forma que tiene de que le saquen de la hipoteca es que su ex pague todo lo que se debe y la cancele, ya que lo que ustedes hayan convenido en un proceso matrimonial no obliga al Banco. Sólo si en la sentencia se recogió dicha obligación, tal obligación puede ser exigida, por lo que tendrá que leer el convenio y ver si eso se pactó y luego fue recogido en la sentencia, o enviarnos esa documentación para que la podamos examinar. Si lo pactado no fue eso, es inusual que el Banco acceda a quitarle de la hipoteca, salvo que las circunstancias patrimoniales de su ex sean muy especiales y logre convencer a la entidad, algo que por lo general no suele pasar.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder contestarle adecuadamente necesitaríamos una copia de la documentación.

Quedamos a su disposición para orientarle sin compromiso.

Un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Todo dependerá de si esa obligación se reflejó en la sentencia o no. Si en la sentencia sale esta obligación, podría presentar una demanda de ejecución de sentencia para obligarle a efectuar ese cambio de nombre, si no se acordó mediante sentencia judicial será difícil que asuma él solo ese coste. Un saludo

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Tenga en cuenta que el contrato de hipoteca es entre Uds. y el Banco y un acuerdo entre Uds. no puede afectar al Banco quien puede negarse a quitarle de la hipoteca, si no queda el tema asegurado por otro lado.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si entiendo bien su Marido se quedo el piso pero usted sigue siendo titular de la hipoteca? Quien le hizo esa barbaridad? Tiene solución pero sera un poco complicado. Necesitaría mas detalles.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Una cosa es la obligación que tengan entre ustedes y otra diferente es la obligación que tenga el titular del derecho real de hipoteca de aceptar este cambio.

Un saludo

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una respuesta concreta deberíamos examinar la documentación y los pactos que hicieron.