Estando mi esposa a mi cargo (como tutor) qué tiempo tarda el juez en autorizar la vivienda propiedad de los dos al 50 %

Tengo un acta de aceptación y toma de posesión del cargo de tutor ante el juzgado 23 de Sevilla. Quiero vender la vivienda familiar, propiedad de los dos, al 50 % , para hacer frente a los gastos de atención de mi esposa que padece alzheimer. ¿Qué tiempo pueden tratar estos trámites y qué coste pueden tener
pues tengo un comprador para la vivienda?

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Bien, el tiempo que tarda el Juzgado en autorizar la venta es imposible de predecir, por muchas circunstancias. Para no dejar sin respuesta a su pregunta, en los casos similares que he tenido, no se ha tardado mucho unos tres o cuatro meses de media, en Sevilla capital, en otros lugares no he tenido casos recientemente.
Entiendo que quiere vender su vivienda para atender los gastos de la atención a su esposa, al ser la vivienda habitual, hay que tomar determinadas cautelas, por ejemplo si hay hijos menores, el dinero como lo va gestionar, pues tendrá que rendir cuentas al Juzgado periódicamente.
En cuanto al coste no es muy alto, no sé si tendrá presupuesto de otros despachos, cuando los tenga me pregunta, sin necesidad de mejorarlo, creo que el mismo debe ser más bajo.
Mi despacho estará atento a todas sus sugerencias. Puede contactarme a través de mi perfil de LEXDIR.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

No es fácil calcular el tiempo que puede tardar un asunto cuando entra en un Juzgado, por bien que funcione éste. El procedimiento que indica requiere informe del Ministerio Fiscal y una adecuada justificación de la necesidad de la medida. Mientras más clara sea la prueba, más rápida será la resolución. Respecto del comprador, pruebe a ofrecerle alguna opción que le haga atractiva la espera. Suerte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado familia y custodia hijos en Sevilla - MEDINA ABOGADOS
Contestado

Es una cuestión de organización y administración del Juzgado, donde se haya interpuesto la Demanda. El Juzgado de Primera Instancia nº 23 funciona relativamente bien; no es uno de los que tienen atraso en resolución de expediente. Habrá que esperar. No creo que se tarde mucho.