¿Estoy obligada por los vecinos a aparcar mi coche como ellos quieren?

Buenas tardes. Mi problema es sobre mi plaza de garaje de minusválidos. En el 2009 me adjudicado un piso y garaje de minusválidos, ya que yo cumplo esos requisitos, discapacidad e incapacidad absoluta. La cuestión es que mi plaza de garaje está pintada por los lados de rayas azules y cuando aparco me cuesta maniobrar y lo dejo pisando esas rayas. Los vecinos me obligan a que aparque bien sin pisar con mi coche lo azul, que resulta que es de mi propiedad. Todos esos metros que tengo en mi plaza de garaje vienen en las escrituras , en el registro, catastro, etc. ¿Pueden obligarme siendo mi propiedad aparcar mi coche como ellos quieren?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que el espacio que señala es el correspondiente al pasillo que hay que dejar para que usted pueda salir del vehículo y poder acceder al mismo. Dicho espacio, si bien es de su propiedad, está diseñado para que pueda realizar las maniobras oportunas para acceder al vehículo.
Es decir, si bien se trata de su plaza de garaje lo cierto es que dicho espacio está diseñado para garantizar su movilidad con su vehículo y evitar invadir otras plazas de garaje o espacios no destinados a tal fin.
Por ello le recomiendo que intente aparcar en el espacio de su plaza de garaje destinado al vehículo, evitando invadir el espacio destinado a garantizar su movilidad para acceder al mismo.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la zona delimitada coincide con la escriturada, no tiene que ocupar más allá de la mitad de las rayas azules que fijan el límite entre su plaza y la de los colindantes, ya que si la rueda pisa más allá de esa mitad, la parte superior del coche invade las plazas vecinas, siendo evidente lo anterior si traza una línea perpendicular desde el punto más saliente de la carrocería al suelo, por lo que
le sugerimos, en aras de las buenas relaciones de vecindad, que trate de aparcar bien, otra cosa es que pueda si la plaza que compró es pequeña para el modelo de vehículo que tenga, algo que desde luego no tiene que afectar a sus vecinos.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes Clara. Por tu explicación entiendo que se trata de una cuestión o problema de vecindad, y esas cuestiones se resuelven normalmente poniendo buena voluntad todas las partes. Intenta aparcar dentro de las rayas todas la veces y si alguna vez no lo consigues tus vecinos deben entenderlo aunque les perjudique.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Saludos