La ex pareja de mi esposo

Ella está en Colombia y tiene NIE gracias a el lleva 4 años fuera apenas le dieron el NIE de fue y ahora aparece diciendo q va a venir a reclamar malestas con cosas q no existen nosotros tenemos un bebé y ella es una persona agresiva cuando consume sustancias o licor no está en el país pero dice q va a venir por sus cosas q lógicamente no existen el en su momento ya se las envío.. quiera saber si podemos quitarle ese NIE q obtuvo gracias a él por unión de hecho y algún alejamiento

Plus
Yolanda Pérez Guardiola

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la ex pareja de su esposo adquirió la nacionalidad española por ser pareja de hecho legalmente constituida, pero esta situación varió hace ya cuatro años, pues está viviendo en Colombi, su esposo tiene la obligación de notificar a la oficina de extranjería de tla disolución del vínculo. Con ello perderá la residencia y de regresar a España, lo hará como turista, tendrá un lapso de tres meses después de la notificación para abandonar el territorio.
Sin embargo, se debe señalar que existe una excepción a esta regla. Así, si la pareja tiene más de tres años de constituida y al menos 12 meses de convivencia ininterrumpida, el permiso de residencia seguirá vigente, aunque la relación haya terminado.

Basic
Logo-anonimous-w100

ROMANS ASOCIADOS

Abogado de Dénia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El NIE es un número de identificación fiscal, se suele conceder de forma provisional y luego pasa a definitivo...
El tener el NIE no conlleva residencia ni nada parecido. En realidad el número de identificación fiscal solo es para un tema de impuestos.